Devoluciones y garantías

En Organización ESBEN, y demás empresas, con domicilio en Calle Pablo Picasso 204 Col. Jardines de Oriente, León, Guanajuato, México es nuestro compromiso apoyar y fortalecer a las actividades de nuestros amigos y socios comerciales, por tanto a continuación se describen las políticas mediante las cuales se rigen los procesos de garantía de productos y servicios así como las devoluciones de productos que puedan llevarse a cabo por naturaleza de fallas o defectos de dichos productos y sea necesario aplicar un proceso de devolución.


¿Cómo debo de realizar mi devolución?.

El proceso de devoluciones es muy sencillo, nosotros recibimos el equipo con la factura original o remisión original en nuestra matriz ubicada en Calle Pablo Picasso 204 Col. Jardines de Oriente, León, Guanajuato, México C.P. 37257 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs, lo revisamos tanto en su empaque original, accesorios y que sus circunstancias físicas se encuentren intactas y dependiendo del estado del equipo se puede caer en una de dos posibilidades:

1. Se pudiera generar una nota de crédito que estará disponible 24 horas hábiles posteriores a la entrega de los equipos involucrados si todo en el equipo tanto empaque, accesorios y equipo se encuentran exactamente igual como cuando salió de nuestro almacén.

2. Si existe algún daño, picadura, raspadura, estrellado, desgaste, despostillado en el equipo, empaque o sus accesorios, la devolución no aplica.


Temporalidad.

El periodo para la aplicación de devolución es de máximo 30 días naturales contados a partir de la fecha de entrega de la mercancía y de inicio de trámite de garantía se indica en cada cotización de mercancía, aplicará en el periodo establecido en la misma y deberá de pasar por un proceso de evaluación y diagnóstico para aplicar garantía en reemplazo completo o se evidencía que la mercancía fue manipulada en circunstancias diferentes a las recomendadas en su manual aplicando cargos conforme al daño y que se establecen en porcentajes en nuestras políticas siguientes:


Políticas para Devolución y/o Aplicación de garantía de Mercancía

No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión, fibra óptica y/o cualquier tipo de cable.

No aplica devolución de licencias, softwares, tarjetas de acceso personalizadas, material de cursos, productos personalizados y asesorías.

En equipos, partes, componentes eléctricos, partes electrónicas y refacciones, estos se sujetan a un periodo máximo de 30 días. 

Consumibles (como baterías , ribbons, material de impresión.), no se    acepta su devolución.

No aplica devolución de mercancía de pedido especial y/o promociones.

En el proceso de devolución y/o aplicación de garantía de mercancía, si la mercancía se encuentra en las condiciones estipuladas anteriormente, sólo aplica nota de crédito en su Estado de Cuenta para el proceso de devolución y dependiendo del diagnóstico de la mercancía pudiera aplicar una garantía de reemplazo total o bien una garantía parcial que incluirá un cargo adicional por la clasificación en la que se encuentre la mercancía.

No se acepta devolución de mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento.

Nota: Existe cargo por devolución automático del 10% más un similar adicional según la clasificación de la mercancía referido éste, al texto de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía o aplicación de garantía parcial.


Texto de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía o aplicación de garantía parcial.


Mercancía Nueva:

Condiciones: El producto nuevo a devolución deberá revisarse a conciencia para asegurar que el próximo cliente no note por ningún motivo que el producto fue manipulado por otro cliente. El cargo por devolución será una estimación razonable que incluya, los gastos incurridos en la venta, la calidad del cliente, la cantidad de devoluciones que hace y otros factores. 

Cargo por Devolución: 10% del Precio de Venta/Oferta.


Mercancía Nivel 1.

Condiciones: Mercancía que ha sido sacada únicamente de su caja. Caja o empaque original, equipo con uso mínimo y solo haber sido extraído del empaque. Incluye manual y accesorios originales de instalación. 

Cargo por Devolución: 10% - 20% del Precio de Venta/Oferta.

 

Mercancía Nivel 2.

Condiciones: Mercancía cuyo uso previo es notorio, pero funciona correctamente. No tiene caja original, pero el usuario encuentra un producto con las mismas características, especificaciones de uno nuevo. Ejemplo: Equipo que se usó por varios meses, o equipo reconstruido. Los raspones, rayaduras, son notorios a simple vista. Incluye accesorios vitales, estos pueden ser originales o genéricos.

Cargo por Devolución: 20% - 50% del Precio de Venta/Oferta.


Mercancía Nivel 3.

Condiciones: Mercancía dañada notoriamente. Las funciones vitales operan correctamente. Pueden fallar las funciones no vitales. Puede tener quebraduras, falta de botones. No contiene accesorios vitales para su funcionamiento como cargadores, baterías, arneses u otros.

Cargo por Devolución: 50%- 80% del Precio de Venta/Oferta. 


Mercancía Nivel 4.

Condiciones: Equipo que no funciona, le faltan piezas internas y el daño físico exterior es notorio, puede ser usado para obtener refacciones o partes, incompleto.

No incluye ningún tipo de accesorio.

Cargo por Devolución: 90%- 100% del Precio de Venta/Oferta.


 

Mercancía Nivel R:

Condiciones: Equipos para Renta. Es equipo básico para renta y sus características serán similares a un equipo Nivel 1 o Nivel 2.

Cargo por Devolución: De acuerdo a la clasificación que el Departamento Técnico y el Responsable de Almacén sugieran. 

Si faltan accesorios vitales, estos serán completados con cargo al cliente, de la forma más conveniente para él. O sea, facturándole el accesorio con descuento y de preferencia de Nivel de Clasificación de la mercancía devuelta.


No existe ningún otro cargo por devolución, en esta política se concentra todo lo anterior de otras.

El monto a favor del cliente, se aplicará como nota de crédito en su cuenta.